Inició Semana de Salud para Gente Grande

22 octubre, 2019

Compartir

Quintana Roo, México. – En Chetumal dio inicio la Semana de Salud para Gente Grande del 21 al 27 de octubre en todo el estado de Quintana Roo, con el lema “para una vejez activa y saludable”.

Se contó con la participación de todas las dependencias de salud estatales, municipales y federales para brindar atención oportuna para las personas de la tercera edad.

“Muy bien para las personas adultas que nos hacen falta este tipo de atenciones para los adultos, y se lo agradecemos”, detalló Alma Jara, beneficiada.

Esta jornada de salud tiene como objetivo la prevención de patologías, por lo que se realiza la detección de depresión y alteraciones de la memoria, prevención de caídas, incontinencia urinaria, riesgo de fracturas por osteoporosis, entre otras.

“Les invito a la gente que acuda para nuestra edad, tenemos todo aquí y le doy gracias al gobernador a todos los que hacen estos eventos”, puntualizó Blanca Falcón, beneficiada.

Se cuenta con platicas educativas orientadas a fomentar en los adultos mayores y familiares el conocimiento sobre los riesgos de salud más frecuentes, su prevención y control.

En México, el 10.2 por ciento de la población tiene 60 años o más y se espera que para el 2050 uno de cada cuatro mexicanos será adulto mayor.

Jair Negrete