Inició la Olimpiada Nacional 2019

2 mayo, 2019

Foto: Instituto Poblano del Deporte Compartir Foto: Instituto Poblano del Deporte

Puebla presente en la ceremonia

Puebla, México

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Ana Gabriela Guevara Espinoza inauguraron la Olimpiada Nacional 2019.

Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), indicó que la ceremonia de inauguración es el preámbulo de grandes sueños para los deportistas que con orgullo representan a sus estados. 

“Recuerdo que hace 23 años pisé por primera vez la pista de la Olimpiada Nacional y pude representar a mi país en eventos internacionales; espero que este evento sea el semillero de atletas que en un futuro no muy lejano puedan competir en los grandes certámenes”.


Ana Gabriela Guevara

La deportista Fátima Crisanto Ayil, 11 veces campeona de luchas asociadas, portó la antorcha que llegó a Quintana Roo por la bahía de Chetumal.

La delegación de Puebla comandada por fútbol femenil, Ajedrez y Tae Kwon Do estuvieron presentes acompañados de los Delegados del Instituto Poblano del Deporte que dirige Julián Haddad.

Patricio Aguilar