NOTICIAS

Iniciativa privada espera crecimiento económico en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca, México El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel…

Oaxaca, México

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, confió en que las obras de infraestructura para la región del Istmo de Tehuantepec planteadas por el gobierno federal se vuelvan no solo un cambio en la gráfica del crecimiento de esta parte del país sino que sean el punto de despegue al largo plazo del sur-sureste de México.

López Campos dijo: “Creo que la oportunidad que se tiene del canal Transístmico de Tehuantepec, va a ser única, es un proyecto anhelado desde el ‘Porfiriato’ y que parece que finalmente se va a poder concretar en el sexenio, va a ser un punto en el que se conectará con otros proyectos de infraestructura turística que se va a dar en la región y los proyectos industriales que van a abastecer de energía a la región”.

Para José Manuel López Campos el gran reto que se tiene es la migración y la inseguridad que se vive en el país pese a que ya se anunciaron acciones y políticas públicas para abordar estos temas. “La migración es un problema álgido temporal que se a acrecentado pero la inseguridad a sido uno de los problemas que necesitamos resolver” comentó López Campos.

La visita del presidente de esta confederación a Oaxaca fue para tomarle protesta a Ernesto Gutiérrez Jiménez como presidente del Consejo Directivo 2019 – 2020 de la CONCANACO SERVYTUR Oaxaca.

Diana García