Iniciativa podría obligar a motociclistas a portar número de placas en cascos y chalecos en Tuxtla Gutiérrez

7 julio, 2019

Iniciativa podría obligar a motociclistas a portar número de placas en cascos y chalecos en Tuxtla Gutiérrez.Compartir Iniciativa podría obligar a motociclistas a portar número de placas en cascos y chalecos en Tuxtla Gutiérrez.

Chiapas, México.

Con el objetivo de hacer un reordenamiento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; actualmente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentra preparando una iniciativa a través de la cual será obligatorio para todos los motociclistas portar su número de placas en los chalecos y cascos.

Actualmente no se tienen contempladas las sanciones para los motociclistas que no cumplan con este requisito, ya que aún se está trabajando en esta iniciativa. Se espera que sea en los próximos días cuando en reunión con el sector transportista y la ciudadanía en general pueda enriquecerse esta iniciativa.

Asimismo se espera poder hacer una actualización en el reglamento de tránsito municipal a fin de poder regular y ordenar a todos los vehículos que circulan en esta ciudad capital sin dejar vacíos en el reglamento.

Estas iniciativas podrían aprobarse en los próximos meses, para ello se está trabajando en coordinación con otras dependencias, como la Secretaría de Transportes, el sector transportista y la misma ciudadanía para recoger sus propuestas y opiniones.

Nayeli Mijangos