INICIATIVA NO SE DEBERÍA RETOMAR

25 noviembre, 2019

TELEVISA AGUASCALIENTESCompartir TELEVISA AGUASCALIENTES

Aguascalientes, México.

Señala el diputado del PRD Jorge Saucedo, integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que nueva propuesta de iniciativa de protección a la vida no debe subirse y someterse a votación del pleno legislativo, pues lejos de abonar se trata de un tema que polariza y divide a la ciudadanía.

Hizo referencia al acuerdo alcanzado para aprobar la ley que sanciona la violencia digital. En contraparte, los intentos del PAN por sacar este mismo año una nueva propuesta para blindar la vida desde la concepción dijo, no han alcanzado el consenso esperado; se prometieron foros con expertos y asociaciones civiles, académicos, la Fiscalía, médicos y la Comisión de Derechos Humanos y tal propuesta ni sus luces.

Aseguró que la urgencia que tiene el PAN por retomar y sacar adelante este tema deja entrever la presión que a su vez están ejerciendo a todas luces, grupos religiosos y asociaciones pro familia.

El llamado es a que los interesados fomenten el diálogo y den apertura a la sociedad, que consideren todas las voces necesarias para tan delicado tema.

Mauricio Lugo