NOTICIAS

Iniciaron las aplicaciones de la vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Oaxaca, México. El pasado ocho de diciembre, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo…

Oaxaca, México.

El pasado ocho de diciembre, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en iniciar un programa de vacunación masiva para poner fin al COVID-19.

Reino Unido adquirió 40 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, para inmunizar a 20 millones de personas, debido a que se requiere de un refuerzo a los 21 días, sin embargo, su población es de más de 61 millones de personas.

La primera ciudadana en recibir la vacuna fue Margaret Keenan una mujer de 90 años de edad.

Por otra parte, el 14 de diciembre, Estados Unidos inició la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

En una primera etapa EU adquirió 6,4 millones de dosis para más de 3 millones de personas, de una población total de más de 328 millones de habitantes.

Se espera que al final de diciembre, 20 millones de personas puedan recibir la primera dosis, otros 30 millones en enero y 50 millones en febrero. Mandy Delgado una enfermera de Estados Unidos fue la primera en recibir la vacuna.

Cabe mencionar que este 23 de diciembre, llegó el primer lote de 3 mil vacunas de Pfizer-BioNTech a México, de un total adquirido de 1.4 millones de dosis, para cerca de 700 mil personas, en un país donde hay una población total de más de 126 millones de habitantes.

Francisco Márquez