Iniciarán plan piloto para separación de basura orgánica e inorgánica

10 julio, 2019

Compartir

Hermosillo,México.

La ciudad de Hermosillo iniciará un plan piloto para la recolección de desechos, que iniciará el 29 de julio e incluirá nueve colonias de la ciudad.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, informó en qué colonias los camiones recolectores de basura pasarán tres veces a la semana y no dos como es actualmente.

“Todas las colonias se irán integrando, de las colonias que hemos estado platicando está Montecarlo, Modelo, Pueblitos, Corceles, Paseo del Pedregal, Casa Grande, Puerta Grande, Los Lagos, Flamingos”, explicó.

En estas colonias los camiones recolectores pasarán una vez por los residuos orgánicos, otro día por los inorgánicos y en una tercera ocasión por los residuos orgánicos.

Al momento hay catorce colonias en lista de espera para entrar en el nuevo programa de recolección de basura, con el cual se espera disminuya el número de camiones que visitan el relleno sanitario.

Y es que a diario se realizan 106 viajes para dejar basura al relleno sanitario, viajes donde va revuelto la basura orgánica e inorgánica. 

Luis Alberto Jáuregui.