NOTICIAS

Iniciará protocolo contra acoso en la UADY

Mérida, Yucatán.-Este jueves 15 de agosto cuando la universidad autónoma de Yucatán realice la toma de protesta…

Mérida, Yucatán.-Este jueves 15 de agosto cuando la universidad autónoma de Yucatán realice la toma de protesta de los representantes del comité ejecutivo contra el acoso sexual, luego de un reciente caso denunciado por una estudiante de la preparatoria 2 de esta casa de estudios, caso que fue muy sonado en la entidad y que provocó manifestaciones de los alumnos.

“Y a partir de ese momento ya se pone en operación el protocolo, con el que se va a buscar evitar el acoso, así como también, en su caso castigarlos, como ya se ha hecho, así como también educar a los estudiantes sobre la importancia de este tema, el respeto y la educación tanto de alumnos y directivos”.

José de Jesús Williams, RECTOR DE LA UADY

En ese sentido, en la toma de protesta de cuando se dará a conocer en qué consiste este protocolo, al momento se sabe que habría un formato para que el afectado o afectada por acoso pueda llenarlo y hacer la respectiva denuncia.

El rector de la UADY José de Jesús Williams dijo que esta casa de estudio no permitirá más casos de este tipo.

“La universidad a lo que se está comprometiendo a brindar información y apoyo a los afectados en este tema, pero sobre todo a la educación pues nosotros hemos venido trabajando sobre la información adecuada del acoso, para ayudar al estudiante y toda la comunidad universitaria”.

Recordó que al momento de darse a conocer una situación donde alumnos o alumnas de vean afectados se tomarán cartas en el asunto para solucionarlo con en situación anterior.

04:08/por el momento no tenemos más casos, ahora no tengo el número, pero en el caso registrado, se castigó al maestro, se le comprobó y corrió porque así debe de ser ante una situación y acto de este tipo y para nosotros lo importante es la educación/04:34

Uno de los objetivos del protocolo es hacer conciencia sobre el tan delicado tema del acoso sexual, y educar a los jóvenes sobre la importancia de evitar estos actos y en su caso denunciarlos.

Con información de Kareli Manzanero.