NOTICIAS

Iniciará programa piloto de recolección de basura

Hermosillo, México El próximo lunes 29 de julio iniciará en Hermosillo el programa piloto de recolección de…

Hermosillo, México

El próximo lunes 29 de julio iniciará en Hermosillo el programa piloto de recolección de basura orgánica e inorgánica.

En esta primera etapa participan las colonias Modelo y Montecarlo, pero se espera que en ocho meses más puedan participar más de 300 mil viviendas de Hermosillo.

Aarón Montaño Duarte, responsable del programa de Reciclaje, informó que en estos dos fraccionamientos los camiones recolectores pasarán tres veces a la semana.

“En estas dos colonias que estamos iniciando pasamos de dos días de recolección a tres días, esto es el primer día de la semana en caso de la colonia Modelo, el lunes se va a recolectar lo orgánico y lo sanitario, el día miércoles se va a recolectar lo inorgánico y lo sanitario y el día viernes lo orgánico y sanitario, esto para evitar que lo orgánico que es lo que se descompone cause malos olores en los hogares”, relató.

Indicó que en los últimos diez meses se han reciclado 180 toneladas de basura.

“El primer fin de semana que fue el 29 de septiembre se juntaron con trabajo 300 kilos en dos puntos que nos pusimos aquí en la ciudad, ya estamos juntando arriba de cinco toneladas, hay ocasiones que tenemos seis toneladas en los tres reciclacentros”, declaró.

Servicios Públicos Municipales estima que el ahorro anual para el Ayuntamiento por su programa de separación de basura y reciclaje será de hasta 70 millones de pesos.

Luis Alberto Jáuregui