NOTICIAS

Inician UABJO y H. Congreso del Estado el Programa Institucional de Paz

Oaxaca, México. La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Honorable Congreso del Estado, ratificaron…

Oaxaca, México.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Honorable Congreso del Estado, ratificaron un convenio marco de colaboración para fortalecer la Cultura de Paz.

Este documento signado por la Diputada Delfina Guzmán Díaz, Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura y el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, marcó el inicio del Programa Institucional de Cultura de Paz en Oaxaca.

Esta estrategia tendrá como campo de trabajo el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad, con el propósito de generar sinergias colectivas, tendientes a incorporar a defensoras y defensores de Derechos Humanos, instancias gubernamentales afines y organizaciones civiles.

Además, que a mediano plazo se pretende diseñar una propuesta para la creación de un Observatorio sobre conflictividad, desarrollo de programas comunitarios de paz, congresos, seminarios, programas de capacitación y perfilar la creación de una Maestría profesionalizante en Cultura de Paz

En este encuentro estuvo presente la Coordinadora del programa en mención, Leticia Cruz López; el Abogado General, Héctor López Sánchez y el Director del IISUABJO, Manuel Garza Zepeda.

ASP