Inician primer peritaje por accidente en mina

9 mayo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 09 mayo del 2018. A pocos días de presentarse un derrumbe al interior de una mina ubicada en el municipio de Julimes con saldo de tres personas fallecidas y algunos lesionados, la Procuraduría de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que desde el pasado martes un grupo de peritos ya se encuentra en la zona del percance, para realizar los peritajes respectivos que permitan conocer exactamente qué fue lo que pasó y deslindar responsabilidades.

Al respecto, Juan Pablo Delgado, titular de la dependencia federal, señaló que el sitio del accidente se está revisando minuciosamente por lo que la investigación apenas comienza y por lo pronto se han cerrado operaciones. Además, precisó el funcionario, se ha platicado con trabajadores para asesorarlos en la defensa de sus derechos en caso de ser necesario. 

Cuestionado sobre el hecho de que, en el caso de la industria minera, existan compañías que no proporcionan el equipo y herramienta necesaria para que el empleado desarrolle su labor con todas las medidas de seguridad e higiene requeridas, el Procurador de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mencionó que ante todo lo primero que debe privilegiarse es la vida del trabajador.

Señaló que en caso de que no se les otorgue lo necesario para poder hacer su trabajo acorde a las normas de seguridad e higiene, no está obligado a hacerlo.  

Jesús Acosta