Inician paro laboral policías municipales de Eduardo Neri, exigen aumento salarial y seguro de vida

19 agosto, 2020

Inician paro laboral policías municipales de Eduardo Neri, exigen aumento salarial y seguro de vidaCompartir Inician paro laboral policías municipales de Eduardo Neri, exigen aumento salarial y seguro de vida

Guerrero, México

  • Aseguran que desde que inició esta administración que encabeza la edil perredista no han tenido ningún beneficio.

Desde las primeras horas de este martes policías municipales y agentes de tránsito, iniciaron un paro de labores.

Los uniformados exigen a la presidenta municipal Natividad López González, aumento salarial, el seguro de vida, seguridad social, despensas, uniformes, equipo táctico y vehículos.

Los policías preventivos y elementos de tránsito, tomaron de manera simbólica el ayuntamiento donde colocaron cartulinas, exigiendo solución a sus demandas laborales que consideran justas.

Revelaron que, para atender las comunidades y la cabecera municipal, únicamente cuentan con dos patrullas una de ellas está descompuesta, lo que hace vulnerable y deficiente la seguridad para la población de ese municipio de la región centro del estado.

Cabe mencionar que el pasado 31 de julio los policías pararon labores donde exigieron estas demandas y la alcaldesa, quien les prometió darles solución y ante la omisión acordaron con iniciar un paro laboral hasta el próximo jueves donde sostendrán una reunión con las autoridades municipales.

Advirtieron que, de no llegar a acuerdos positivos, los 47 policías preventivos y 11 de tránsito, permanecerán en paro laboral por tiempo indefinido.

José Luis López