Inician las jornadas de trabajo del programa tandas para el bienestar

2 agosto, 2019

Fuente Iván GonzálezCompartir Fuente Iván González

Querétaro, Qro.-

En el estado, se apoyará a más de dos mil 700 micro y pequeñas empresas, con créditos de 0% interés.

El Gobierno de México comenzó en el estado de Querétaro las Jornadas de Trabajo para el Fortalecimiento de las microempresas que fueron beneficiadas dentro del programa federal Microcréditos para el Bienestar, conocido como Tandas para el Bienestar.

La meta es otorgar más de dos mil 700 créditos, de los cuales, ya fueron asignados dos mil 120 y en próximos días se colocarán los 600 restantes; con el objetivo de impulsar la economía local y familiar a través del apoyo directo a las micro y pequeñas empresas.

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, dio a conocer que se eligió a Querétaro como sede del inicio de estas jornadas, que tendrán continuidad con sesiones de capacitación para que los beneficiarios tengan más elementos financieros y de mercado que les permitan hacer crecer sus negocios.

“Este año, el gobierno federal destinó tres mil millones de pesos y el siguiente año se le sumará el saldo revolvente que se reintegrará al programa con el dinero que se vaya pagando de tandas, por eso es importante el compromiso y la sensibilidad de quienes hoy están siendo beneficiados con estos créditos”.

Papelerías, negocios de comida, talleres, entre otros giros, fueron los negocios de los microempresarios que asistieron a la presentación.

Con información de Iván González