NOTICIAS

Inician instalación de barreras antisargazo

Chetumal, Quintana Roo. – En Quintana Roo se trabaja para abatir el arribo del sargazo, de acuerdo…

Chetumal, Quintana Roo. – En Quintana Roo se trabaja para abatir el arribo del sargazo, de acuerdo con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, se comenzó con la instalación de barreras antisargazo en las costas de la entidad para evitar el arribo masivo de esta alga.

“Se han instalado varias bayas antisargazo, desde Tulum pasando por varias zonas de la Riviera Maya, muchos de los hoteles y de la zona norte de la Riviera mantienen limpias sus playas, y ayuda a mantener las playas limpias”, detalló el gobernador Carlos Joaquín González.

Explicó que en Quintana Roo se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Marina y los gobiernos municipales, además de la suma de los grupos empresariales y asociaciones civiles para mantener las playas limpias en toda la costa de la entidad.

“Las playas han estado limpias, el clima y la infraestructura han ayudado, ayer había sargazo en Cancún y se limpió en tiempo, pues la llegada de sargazo puede ser de un día para otro, llevamos varios días sin él, espero que así continúe”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín González.

Carlos Joaquín González recalcó que se mantiene un monitoreo de las playas para que en tiempo real los turistas puedan observar cómo se encuentran, y ofrecer las playas libres de sargazo.

Se prevé en breve brigadas participen en la zona de Xcalak y Mahahual en la limpieza de las playas en la zona sur.

Jair Negrete