Inician formalmente las fiestas de la Guelaguetza 2019

2 julio, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

En el teatro Macedonio Alcalá, el gobierno estatal  inauguró formalmente las fiestas de la Guelaguetza 2019 que estarán enmarcadas con 128  actividades artísticas, culturales y deportivas las cuales se llevarán a cabo en 21 sedes en la capital oaxaqueña.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que la Guelaguetza es un momento en el tiempo que permite recordar que las y los oaxaqueños forman parte de un estado que forja arraigadamente sus costumbres y tradiciones.

Adriana Aguilar Escobar, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, dijo: “La Guelaguetza representa la solidaridad entre nosotros mismos y el orgullo por nuestras raíces”, además aseguró que Oaxaca es referente cultural a nivel nacional e internacional, motivo por el cual representa una alta responsabilidad dar lo mejor en esta celebración multicultural.

Esta actividad cultural, estará enmarcada por otras actividades, principalmente gastronómicas, entre las que se destaca la degustación de la bebida ancestral: el mezcal. Para ello como cada año se llevará a cabo la Feria del Mezcal teniendo como sede este año el Centro Cultural y de Convenciones del 20 al 29 de julio, informó el secretario de economía,Juan Pablo Guzmán Cobian.

Ángeles Pereda