Inician cursos de Verano

23 julio, 2019

Fuente: STyCCompartir Fuente: STyC

Cuernavaca, Morelos

El Centro Cultural Infantil “La Vecindad” inició los cursos “Verano Fantástico”, en los municipios de Atlatlahucan, Mazatepec, Jojutla, Tepalcingo y Tepoztlán, que se imparten de manera gratuita a cerca de 500 niños de 6 a 17 años. Al final del curso realizarán la presentación de una obra de teatro ante su comunidad.

Margarita González Saravia, Secretaria de Turismo y Cultura, inauguro los cursos, indicó que se busca reactivar las actividades de cultura en los municipios, tanto por medio de los Centros de Cultura Comunitaria como de los cursos de verano que hoy inician, con la intención de acercar a los niños a diversas disciplinas artísticas y ayudar así a la reconstrucción del tejido social. 

Son 20 talleristas, de la propia comunidad, que fueron capacitados, los responsables de ofrecer las actividades que son de acuerdo a los gustos, necesidades y posibilidades de cada municipio. El objetivo es que cuando finalicen los cursos, ellos puedan continuar con otros proyectos y convertirse en gestores culturales en cada región.

Redacción