Inician clases más de 13 mil estudiantes de COBACH en la región Soconusco

12 agosto, 2019

Inician clases más de 13 mil estudiantes de COBACH en la región Soconusco.Compartir Inician clases más de 13 mil estudiantes de COBACH en la región Soconusco.

Chiapas, México.

Ante la presencia de autoridades, padres de familia y estudiantes, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) en la región Soconusco, dieron el banderazo de inicio de clases, pusieron de manifiesto el compromiso de la formación integral en cada uno de los jóvenes. 

El Coordinador  Regional COBACH, Emilio Montelongo Orella, destacó las diversas actividades culturales, educativas, deportivas, que se enmarcan en la nueva escuela mexicana, en la que se fomentan los valores como el amor a la patria, y generar una cultura de paz, al interior y de manera social en cada uno de los centros educativos de los 16 municipios que abarca esta región, pero también en todo el estado de Chiapas.

Más de 800 maestros y unos 600 trabajadores administrativos, atenderán a los más de 13 mil estudiantes en esta región, dispuestos promover el desarrollo académico con el compromiso de la capacitación permanente, como un ingrediente de la calidad en la educación.

Con todo ello promueven una formación integral, para que los jóvenes, quienes buscan estudiar una carrera universitaria en las mejores universidades del estado y del país, puedan garantizar su acceso.

Guztavo López.