NOTICIAS

Inician campaña fitosanitaria para producción de maíz

Oaxaca, México. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad…

Oaxaca, México.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Oaxaca (Cesvo), dieron el banderazo de inicio a la campaña de manejo fitosanitario del maíz.

Para este 2021, con recursos federales por un millón 840 mil pesos, la campaña se extenderá a las regiones de Valles Centrales, Istmo, Mixteca, Costa y Cuenca del Papaloapan, zonas identificadas como productoras de maíz en la entidad.

Las acciones que se desarrollarán en estas zonas para la protección fitosanitaria serán de muestreo y capacitación a los productores para el control biológico, etológico y químico tanto del gusano cogollero como del elotero.

A la par, se implementarán medidas fitosanitarias contra la mosquita blanca en el cultivo de frijol, mediante el método de liberación de insectos benéficos como las crisopas, con las cuales se busca reducir al mínimo los daños ocasionados por esta plaga a este importante cultivo.

ASP