Inician búsqueda de fosas en penal de Coatzacoalcos

7 mayo, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La comisión estatal de búsqueda inició una inspección en el penal “dupor ostión” de Coatzacoalcos tras una denuncia anónima sobre la posible existencia de una fosa clandestina dentro de las instalaciones penitenciarias.

La directora general de cultura de paz y derechos humanos del gobierno de Veracruz, Mayra Ledezma confirmó que se realizarán las investigaciones con las atribuciones legales que tiene la comisión.

Mayra Ledezma, dir. Cultura de paz y derechos humanos:

“Ya está en Coatzacoalcos se trasladó en la madrugada en cuanto recibió la información porque sabrán que está también la búsqueda en Úrsulo Galván entonces hoy había salida, hoy se estaba coordinando la salida de la búsqueda que se va hacer durante esta semana y ante esta nueva noticia, pues entonces se tuvo que hacer una reestructuración, un reajuste y entonces él se trasladó allá, pues hacer las averiguaciones que corresponden a su cargo que justamente tiene toda la atribución para ello”.

Según se consignó en medios de comunicación electrónicos, en el penal de coatzacoalcos habría hasta 40 cadaveres inhumados clandestinamente a un costado de la lavandería entre el área verde y la iglesia.

Mayra Ledezma, dir. Cultura de paz y derechos humanos:

“Las fosas clandestinas ilegales son el cáncer del estado de veracruz, pero el que exista fosas en espacios públicos de gobierno, es inadmisible por lo tanto tenemos que llega al fondo de las hechos y en cuanto tengamos la información por supuesto que yo creo que esta información la dará a conocer el gobernador o el secretario de seguridad pública”.

Señaló que se deben revisar todos los penales donde exista la presunción de inhumaciones clandestinas.

Mayra Ledezma, dir. Cultura de paz y derechos humanos:

“por supuesto esto es algo que no se puede quedar así se tiene que hacer un análisis de todos los penales y buscar la información pertinente” .

Pedro Morales