Inician acciones contra el dengue en Cd. Madero y Tampico

28 agosto, 2019

POR. AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR. AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Cd. Madero, Tamaulipas.

En el marco de la semana nacional contra el dengue, la jurisdicción sanitaria número dos puso en marcha una campaña permanente de fumigación y limpieza en Tampico y Ciudad Madero.

Fue en las instalaciones del CBTA 12 donde dieron inicio estas importantes acciones  de prevención de enfermedades de transmisión por vector, en la que participan cuadrillas de salud, fumigación y de limpieza por parte de los ayuntamientos de Ciudad Madero y de Tampico.

“nuestra ciudad Tampico y Madero,  estamos siendo atacados por vector y apenas estamos en temporada que viene la lluvia, entonces debemos estar preparados para prevenir , vamos a dar el banderazo a todo el equipo de jurisdicción de los hospitales, ayuntamientos, toda la carga de vectores y material humano, recurso e insumos la vamos a presentar hoy para que el municipio sepan que la jurisdicción sanitaria va a atacar el dengue de frente y con todo el material humano y recursos materiales”, señaló María del Carmen Diaz Barrios, jefa de la jurisdicción sanitaria número dos.

Explicó que actualmente Tampico y Ciudad Madero se ubica en el lugar número 15 en la incidencia de dengue en el país, reportando por semana un caso de dengue confirmado.