NOTICIAS

Inician a repartir uniformes escolares a los planteles educativos

Chetumal, Quintana Roo. – La Unión de Textileros de Quintana Roo inició con la entrega formal de…

Chetumal, Quintana Roo. – La Unión de Textileros de Quintana Roo inició con la entrega formal de uniformes escolares a los planteles educativos de todo el estado. Los kists serán entregados a los directores de las escuelas para que al inicio del ciclo escolar los alumnos puedan recibirlos.

“Estamos iniciando con la repartición de los uniformes en los jardines de niños, aquí en este un total de 124 uniformes, kilts, para la repartición de los mismo”, aseguró Edgar Fernando Pech Moguel, coordinador de la Unión de Textileros de Quintana Roo.

El gobierno del estado de Quintana Roo, en coordinación con la Oficialía Mayor, la Secretaría de Educación y la Unión de Textileros, benefician a miles de niños y niñas del estado con los uniformes escolares para el próximo ciclo.

“Realmente sorprendida que están llegando los uniformes, es un apoyo importante para los padres de familia, significa mucho para todos y para los niños”, detalló Saydi May, profesora.

Se prevé que más de 222 mil kits escolares entregue el Gobierno del Estado a las instituciones educativas, beneficiando a las familias quintanarroenses.

En la zona maya de Felipe Carrillo Puerto fueron contratados 28 sastres que trabajaron para la elaboración de los uniformes.

Jair Negrete