Inicia ya la Olimpiada Nacional 2019

2 mayo, 2019

Foto: Instituto Poblano del DeporteCompartir Foto: Instituto Poblano del Deporte

Inauguran este jueves en Chetumal

Puebla inicia con 4 deportes

Puebla, México

Llegó la hora y este jueves se inaugura en Chetumal la Olimpiada Nacional 2019 y Puebla está lista para participar y mejora sus marcas.

La Selección Poblana está preparada para su participación en las primeras delegaciones que viajan con Ajedrez, Fútbol femenil y Taekwondo, a Chetumal, y Natación a Cancún.

En fútbol las poblanas de la categoría Sub15 quedaron sembradas en el Grupo C junto a Quintana Roo y Durango; y la Sub 17 en el Grupo C con Baja California e Hidalgo.

Puebla participará en las disciplinas: de aguas abiertas, Ajedrez, Atletismo, Básquetbol , Básquetbol 3×3, Béisbol, Boliche, Boxeo, Ciclismo, Esgrima Frontón, Fútbol asociación, Gimnasia Artística Varonil, Gimnasia Artística Femenil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Handball, In line hockey, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Luchas asociadas, Natación, Rugby, Sóftbol, Taekwodo,Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón y Voleibol de playa.

El Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) dirigido por Julián Haddad Férez designó a un equipo multidisciplinario,  que acompañará a cada una de las delegaciones y cumplir con la logística necesaria para la atención de los atletas.

Patricio Aguilar