NOTICIAS

Inicia vacunación a población de 30 a 39 años en Valles Centrales

Oaxaca, México.

Este 27 de julio, comenzó la aplicación de más de 73 mil dosis de las vacunas de Sinovac y Pfizer contra el COVID-19, en 52 puntos de vacunación, de municipios de la región de Valles Centrales, para personas de entre 30 a 39 años de edad.

Entrevistado en el marco del inicio de esta jornada de vacunación, el Presidente Municipal de Cuilápam de Guerrero, Diego Moisés Pérez de la Cruz, sostuvo que hay un buen ánimo entre sus habitantes por recibir la vacuna, por lo que se estima que cerca del 60% de sus más de 21 mil habitantes ya se ha inmunizado.

Por su parte el Primer Concejal de Magdalena Apasco, Etla, Jesús Santiago Santiago, informó que en su localidad cerca de 6 mil de sus más de 10 mil habitantes, se han vacunado contra el coronavirus, además destacó algunas medidas implementadas para evitar las aglomeraciones o que los ciudadanos se queden a dormir.

El edil de San Pablo Huitzo, Etla, Francisco Ulberto Martínez Santiago, informó que en su localidad cerca del 70% de los habitantes ya se vacunó contra el COVID-19, además reconoció el comportamiento de sus pobladores pues en orden acuden a las jornadas de inmunización.

Francisco Márquez