NOTICIAS

Inicia vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en Sonora

Hermosillo, México Este lunes comenzó la aplicación de 20 mil 600 dosis de la vacuna contra el…

Hermosillo, México

Este lunes comenzó la aplicación de 20 mil 600 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 45 municipios de Sonora; el biológico llegó a zonas en donde se tienen hasta mil adultos mayores, indicó Édgar Jesús Zitle García.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS en Sonora, destacó que tal y como lo recomendó la federación, las dosis se aplicarán a personas mayores de 60 años y que pertenecen a comunidades más alejadas.

“Todavía Hermosillo no iniciamos esta semana, como les comentaba, conforme recibamos más remesas vamos a estar incorporando nuevos municipios y centros urbanos, también ya estaremos empezando en breve”, dijo.

Al momento, dijo, no hay reporte de reacciones severas pero sí leves como con cualquier biológico.

El funcionario federal informó que en los 45 municipios hay un censo elaborado por la Secretaría del Bienestar, y se tiene un padrón para la aplicación.

“Si hubiera alguna persona que reside en alguno de estos municipios y que por alguna razón no estuviera en ese padrón o no fuera convocada, simplemente tienes que acercarse a los centros de vacunación que regularmente van a estar ubicados en los centros de salud de cada uno de ellos, mostrar que tienen más de 60 años, que residen en ese municipio y van a ser vacunados”, agregó.

Este martes, dijo, se tiene previsto lleguen más de 16 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, para aplicarse en personal de salud que recibió la primera dosis en enero pasado.

Alejandra Córdova