Inicia temporada de pulpo en Yucatán

1 agosto, 2019

Locatarios de mariscos esperan repunte de ventasCompartir Locatarios de mariscos esperan repunte de ventas

Mérida, Yucatán.-Los comerciantes ya están preparados para la llegada de molusco fresco ante el inicio de captura que arrancó este 1 agosto con un precio de entre los 50 y 60 pesos por kilogramo, por lo que, los mercados en Mérida esperan que el precio no incremente y así poder mantener el costo al cliente.

Josué Acosta, es uno de los comerciante dedicados a la venta de mariscos en la ciudad, quien se mantiene positivo con el inicio de la temporada de pulpo en la entidad yucateca, debido a que es uno de los productos de mayor consumo.

“Hoy es el primer día que se abre la veda, esperamos que se pueda obtener la mayor cantidad de producto, peor lo más importante a un costo accesible para que a su vez nosotros podamos dar buenas ofertas”.

Se espera que, en los próximos días, el pulpo comience a llegar a los distintos mercados, por el momento la venta aún se mantiene con moluscos de congeladoras con un costo estimado de 150 pesos por kilogramo.

Uno de las afectaciones que enfrentan los comerciantes, es el costo que deben pagar para mantener un producto fresco.

De acuerdo a la información, se espera que en esta primera salida cerca de 250 embarcaciones, 100 de ellas del puerto de Yucalpetén, zarpe a altamar en busca de una importante captura del molusco.

 En esta temporada se prevé una captura entre 34 y 35 mil toneladas de pulpo, misma cantidad del año pasado.

Con información de Kareli Manzanero