Inicia temporada de huracanes en el pacifico

16 mayo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 16 mayo del 2018. Este miércoles 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Pacífico, mientras que en el Atlántico entrará del 1 de junio al 30 de noviembre, de acuerdo con expertos se estima que el número de estos fenómenos meteorológicos será inferior al registrado el año pasado.

El jefe de investigaciones del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, Philip Klotzbach, señaló que el pronóstico para el Atlántico incluirá 50 días de tormentas, 16 días de huracanes, aunque estas cifras pueden variar ligeramente.

Añadió que la predicción para esta la temporada estará a un 75 por ciento de la temporada promedio, mientras que 2018 estuvo a un 120 por ciento, es decir que este 2019 estará muy por debajo que el año anterior.

Precisó que es imposible predecir una temporada completa de huracanes, pero dijo que los pronósticos de huracanes para el Atlántico están basados en datos compilados desde 1981 por el fallecido Bill Gray, pionero de la meteorología tropical y fundador de este tipo de estudios en la universidad estatal de Colorado, lo que ha servido de parámetro para medir este tipo de fenómenos meteorológicos.

Armando Mar