Inicia temporada de ciclones

14 mayo, 2021

Imagen: CONAGUACompartir Imagen: CONAGUA

Oaxaca, México.

La Comisión Nacional del Agua anunció que la temporada de ciclones 2021 en México, inicia este sábado 15 de mayo y que se prevé la formación de más de 29 fenómenos meteorológicos en costas nacionales.

Al respecto, Blanca Jiménez Cisneros, directora de Conagua, refirió que este podría ser el segundo año consecutivo en el que el país rompa récord en el número de ciclones como en 2020, ya que se esperan más impactos durante 2021, pues de los 29 a 40 sistemas ciclónicos esperados para este año, entre 14 y 19 se convertirán en huracanes.

Por otra parte, el delegado regional del Istmo de Protección Civil de Oaxaca, José Enoc Ojeda Chevez, precisó que han establecido coordinaciones con las diferentes instancias del Gobierno Federal para atender las situaciones de emergencia que se generen. A la par de que dijo, que también le han solicitado a las autoridades municipales, generen acciones de prevención, como la limpieza y desazolve de arroyos y ríos, ya que se espera que esta sea una temporada activa.

Diana García