INICIA SEMANA DE PROTECCIÓN CIVIL

9 septiembre, 2019

Compartir

Con la finalidad de fomentar una cultura de protección civil desde la perspectiva de la gestión integral de los riesgos, ente lunes dio inicioo la semana estatal de protección civil.

Guillermo Pacheco coordinador estatal dijo que se busca profesionalizar a los elementos de corporaciones  para mejorar las  capacidades de prevención y de asistencia a la sociedad.

“Ante una emergencia hay que continuar con pautas para la ayuda y protección de nosotros mismos y también a los demás, con especial atención a los colectivos más vulnerables, niños, enfermos, adultos mayores”  manifestó.

Al evento asistió el Director General de Vinculación Innovación Y Normatividad  de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Héctor amparan quien destacó la importancia de que se lleven a cabo capacitaciones, dado el riesgo de desastres naturales que existe por la ubicación geográfica  de México y Durango.

Durante  la semana estatal de protección civil se efectuarán conferencias, talleres y encuentros con especialistas de otras entidades para compartir experiencias de éxito en el tema de prevención y gestión de riesgos

CARLOS MARTINEZ