Inicia retiro de locales en la plaza Allende y la reubicación de algunos

16 mayo, 2019

Compartir

Un total de 40 locales fueron los que hace aproximadamente 14 años se instalaron en la Plaza Allende de Matamoros por la Administración Municipal 2005-2007 y que se aseguró estaban hechos a base de metal para barcos, lo que los hacia duraderos a las inclemencias del tiempo, sin embargo, esto no fue así y el deterioro de muchos de ellos llevo a las autoridades de la actual administración a tomar la determinación de retirar estos locales en mal estado y reubicar a los locatarios.

Héctor Hugo Gutiérrez, director de Concertación Social, dice que “Vemos de ante mano que ya había habido denuncias de la ciudadanía, de los vecinos del centro en el sentido de que ya se necesitaban desmantelar algunos puestos que están en mal estado. Muchos estaban abandonados, otros ocupados, de alguna manera platicamos con los comerciantes y los reubicamos en otra parte, todo de conformidad con ellos y ellos han estado de acuerdo. Ahorita es más que nada limpieza, desmantelar y limpiar una parte de la calle guerrero”.

Por el momento y en lo que las autoridades llaman una primera etapa se están retirando un total de 17 locales, de los cuales una buena parte de sus propietarios fueron reubicados y otros optaron por continuar con sus negocios en otras áreas no especificadas.

“La gente está conforme, todo ha sido de buena fe, ellos también lo aceptaron y eso fue importante porque es su manera de vivir y son ingresos para ellos y están siendo reubicados por la 11 Abasolo y 12 donde hay unos locales que están en mejor estado que estos, son del municipio y ahí los estamos reubicando, muchos otros accedieron ponerse en otra parte, hasta en frente de su casa”.

La población aun podrá ver locales en la Plaza Allende, sin embrago se segura que el trabajo se realizara poco a poco y que, con el consentimiento y acuerdos con los propietarios, pero al final todos serán removidos del lugar.