Inicia remodelación del Centro de Convenciones Siglo XXI

22 julio, 2019

Centro de Convenciones Siglo XXI Compartir Centro de Convenciones Siglo XXI

Mérida, Yucatán

Con motivo del Tianguis Turístico 2020 con sede en la ciudad de Mérida, desde esta semana iniciaron algunos trabajos preliminares para la ampliación en la infraestructura del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que pasará de 10 a 23 mil metros cuadrados de extensión. 

Según se confirmo, los trabajos comenzarán en el área del estacionamiento, en tanto se realiza la licitación para la obra completa que permitirá que el sitio.


Hasta ahora no se ha publicado la convocatoria de esta labor, la cual estaba prevista realizarse desde el pasado 15 de julio.

Se consideró invertir 220 millones de pesos en los trabajos de remodelación y se espera que las labores tarden hasta 7 meses en concretarse. debido a la magnitud de la obra del recinto.

Tendremos 6 meses efectivos de obra. Cuando entremos a esa etapa de la obra, las actividades programadas que ya se tenían en el Siglo XXI serán desarrolladas en otros recintos para que no se entorpezcan los trabajos y por medidas de seguridad… No habrá nada aquí… No, habrá ninguna actividad acá, al menos en las zonas que se estén interviniendo. Estamos platicando con el administrador general del Siglo XXI para que nos coordinemos oportunamente y no se sientan afectados y nosotros podamos realizar la obra en tiempo y forma… Estamos hablando de una inversión aproximada de 200 millones de pesos. Esperemos que al hacer las licitaciones existan las economías pero en términos generales, estamos hablando de una inversión de 200 millones de pesos”
Virgilio Crespo Méndez Secretario de Obras Públicas.

Con información de AE