NOTICIAS

Inicia Proyecto Integral en la Central de Abasto

Oaxaca, México La Central de Abasto representa un riesgo latente para los comerciantes y las más de…

Oaxaca, México

La Central de Abasto representa un riesgo latente para los comerciantes y las más de 100 mil personas que a diario recorren sus calles y pasillos, pues las autoridades han identificado decenas de instalaciones eléctricas irregulares en establecimientos, bodegas y pasillos comunes.

Ante esta situación, el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, han anunciado un proyecto integral que busca mejorar este importante centro comercial. Durante un recorrido que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el edil de la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín, hicieron en la zona anunciaron diversas acciones para su mejoramiento.

Fotografía: @alejandromurat

La intervención a esta zona comercial arrancó inicialmente con la rehabilitación de los techados del área de bodegas, cuya inversión, tan solo para estos trabajos, se estima en 3.8 millones de pesos MXN, destacó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Además, el mandatario estatal anunció que el estacionamiento que es propiedad del Estado pero que entregó en comodato al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, contará con medidores para bancarizar los ingresos económicos y poder ocupar el recurso para el mantenimiento del mismo.

Ángeles Pereda