NOTICIAS

Inicia proyecto de familiar en centro de salud de Cancún.

Cancún, Quintana Roo.- Arranca proyecto de huerto familiar con la participación de nueve madres de familia quienes…

Cancún, Quintana Roo.- Arranca proyecto de huerto familiar con la participación de nueve madres de familia quienes aprendieron técnicas para elaborar semilleros que en un futuro serán huertos familiares, explicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez.

Las nueve madres de familia sembraron  menta, manzanilla, espinaca, tomate, chile serrano y calabaza, además de plantas de chaya que fueron donadas por una fundación.

La creación de huertos familiares tiene como fin contribuir a la seguridad alimentaria y sustentabilidad ambiental así como ayudar a la economía familiar al sembrar hortalizas dentro del hogar garantizando que los alimentos sean libres de pesticidas  y químicos que afecten la salud familiar y el ecosistema.

El doctor en nutrición Ángel Sierra y la pasante en nutrición Tamara Nessi Crivelli  dirigieron la actividad para mostrarles a las mamás algunas técnicas que servirán para sembrar y cuidar de los semilleros que en un futuro serán huertos dentro de sus viviendas.

Esta actividad es parte del programa de nutrición en el embarazo que está realizando actividades desde el 2018 e incluyen temas de actividad física en el embarazo, nutrición en embarazo y lactancia, inclusión de alimentos ricos en procianidinas que son compuestos presentes en frutas y verduras, que la madre gestante consume y son beneficiosos para el bebé ya que previene enfermedades cardiometabólicas en la vida adulta.

Iván Rodríguez.