Inicia programa ‘Juntos para toda la vida’

5 febrero, 2020

Imagen: Registro CivilCompartir Imagen: Registro Civil

Oaxaca, México.

Con la recepción de documentos, dio inicio el programa de Bodas Colectivas 2020 denominado Juntos ‘Para toda la vida’ que promueve el Registro Civil de Oaxaca, para que las y los oaxaqueños puedan acceder a este esquema y contraigan matrimonio exentando el pago de este servicio.

El director general de este organismo, Christian Hernández Fuentes, informó que para este año se espera la condonación de más de Siete Millones de Pesos MXN, producto de seis mil matrimonios que esperan se realicen en el estado, a través de la recepción de solicitudes en las 142 oficialías con que cuenta la institución.

Cabe destacar que el Congreso de Oaxaca aprobó el matrimonio igualitario, así que este año parejas del mismo sexo que así lo deseen van a poder ser partícipes de las Bodas Colectivas 2020.

Los requisitos para este programa son: Solicitud de matrimonio, Actas de Nacimiento de los contrayentes, Certificados médicos prenupciales, identificación oficial con fotografía de los contrayentes, cuatro testigos con identificación oficial y en el caso de que los contrayentes cuenten con hijos, deben presentar copia de acta de nacimiento de los mismos.

La documentación podrá entregarse en cualquiera de las 142 oficialías ubicadas en todo el estado, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, siendo el 25 de febrero la fecha límite para la entrega de documentación.

ASP