Inicia programa de Canje de Armas

1 agosto, 2019

Foto: Alejandro NietoCompartir Foto: Alejandro Nieto

En un trabajo conjunto con la 17a zona militar y el municipio se busca la despistolización en Querétaro.

Querétaro, Querétaro.- Autoridades municipales de Querétaro dieron inicio a la campaña de canje de armas 2019, que se realizará del 1 al 27 de agosto en colonias, barrios y comunidades de la Capital.

La intención del proyecto es inhibir las conductas delictivas con el apoyo de los ciudadanos, quienes podrán acercarse a los módulos itinerantes para llevar sus armas, las cuales serán recibidas sin hacer alguna indagatoria o notificar a la autoridad, para destruirlas de manera inmediata.

El Secretario General de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, indicó que este programa es benéfico para la ciudadanía, “Que quien presente un arma en este programa no se llevará a cabo ninguna indagatoria, no se hará del conocimiento de ninguna autoridad jurisdiccional, en el momento que se entregue esa arma será destruida ahí “.

A cambio de las armas, las autoridades harán entrega de laptops, bicicletas, electrodomésticos y recursos, para incentivar el desarme de la población de manera voluntaria.

“No busca nada más disminuir el número de armas entre la población y el riesgo que implican, sino también promover una verdadera cultura de paz y apoyar a las familias con electrodomésticos, aparatos celulares y de computo o bicicletas”, aclaró Casillas Gutiérrez .

Bolaños, Mompaní, Tlacote y Santa María Magdalena son algunas de las zonas que serán visitadas por la Sedena, en un proyecto donde se invierten 450 mil pesos en incentivos.