Inicia Pochutla la clasificación de residuos sólidos

31 julio, 2019

Fotografía: Pochutla Gobierno MunicipalCompartir Fotografía: Pochutla Gobierno Municipal

Oaxaca, México

El municipio de San Pedro Pochutla, dio inicio al programa de separación de residuos sólidos urbanos, implementado por la Comisión de sustentabilidad y Política Ambiental de esa población.

El objetivo de este programa es concientizar a la población de separar los residuos que día a día generan en sus casas o lugares de trabajo y así aportar un pequeño grano de arena ante el problema del cambio climático.

Fotografía: Pochutla Gobierno Municipal

Para poder desarrollar este proyecto el municipio firmó un convenio de colaboración con una empresa de acopio de material reciclable a la que se le venderá todos los desechos recolectados, como son el PET y el aluminio. La idea principal es que ese recurso se destine a un “fondo ambiental” para proyectos sustentables.

Los habitantes de Pochutla podrán identificar los recolectores de estos residuos con dos colores diferentes, en color guinda serán los motocontenedores especiales para los residuos inorgánicos no reciclables y pasará por ellos los días lunes; los residuos inorgánicos reciclables serán recogidos por un motocontenedor amarillo todos los martes en un horario de 5 de la tarde a 9 de la noche.

Fotografía: Pochutla Gobierno Municipal

La Comisión de sustentabilidad y Política Ambiental de Pochutla espera que este programa sea rápidamente acogido por los lugareños y así seguir ayudando al medio ambiente.

Isaí Marcial Cruz