Inicia operaciones el nuevo Consulado de los Estados Unidos

14 mayo, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

A partir de este lunes las nuevas instalaciones del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros entraron en operación y comenzaron a recibir a personas desde las 8 de la mañana para el trámite de visas.

Como era de esperarse, se tuvo entre los que acudieron con la esperanza de salir del nuevo edificio con una aprobación para visa, a algunos, como la joven Gabriela Limón, a quien asegura le tomo menos de 20 minutos ingresar y realizar todo el proceso, para salir con papel en mano y la aprobación de su solicitud.

“Está muy bien y la verdad entre y Salí rápidamente y está muy bien, muy bonito…gracias a dios fue de volada y me la aprobaron rápidamente “.

Pero no todo fue felicidad en este primer día de atención en el nuevo consulado. Para don Elías, quien acudió con toda su familia, pasaporte en mano y toda la papelería que llega a solicitar en consulado con la finalidad de verificar que la intención de los solicitantes es solo viajar a estados unidos como turista, de nada le valió y hoy salió con un no como respuesta a su solicitud de visa para él y su familia.

Don Elías, dijo que desconoce por completo la razón por la cual le fue negada la visa a toda su familia y que estaría analizando que pudo llevar al personal del consulado a tomar esta decisión, lamentando que el gasto que hizo para este trámite fuera dinero tirado.  

“No nos fue bien, no la negaron… pues nada más nos dieron un papelito y vamos a checar porque, somos cuatro y nos la negaron, hay que checar a que se debe”.

De acuerdo a los solicitantes de visa de este lunes, la atención es rápida y fluida, tanto así que aseguran poco tiempo les da para fijarse en los detalles del nuevo edificio.