Inicia la próxima semana entrega de útiles escolares a estudiantes del Edomex

20 agosto, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

Esta mañana, en Coacalco el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que en apoyo a la economía familiar, se entregarán útiles escolares para los alumnos de Educación Básica y se ha echó a andar el Programa de Apoyo para el Desempleo, que se llegó a 50 mil personas que perdieron su trabajo. En este evento se entregaron tarjetas de este programa para mexiquenses de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán.

Dio a conocer la historia de María del Carmen Gómez, quien tiene 54 años y vive en Coacalco, ella, comentó, se dedicaba a la venta de ropa por catálogo, actividad que dejó de hacerla por la contingencia sanitaria, o como el caso de Maricela Olivo de Cuautitlán, que trabajaba en una estética, la cual tuvo que cerrar.

“Hoy estamos entregando ya el apoyo número 50 mil, precisamente María del Carmen recibe el apoyo número 50 mil de Apoyo al desempleo, para ayudar a la economía familiar, y esto quiere decir que hemos llegado a un número importante de familias que perdieron su trabajo, que cerraron su negocio probablemente y que no han tenido ingresos, quizás hasta en cinco meses”, precisó.

El mandatario mexiquense también anunció también que la próxima semana iniciará la entrega de útiles escolares gratuitos a alumnos de nivel básico que inician clases el 24 de agosto en modalidad a distancia.

“Vamos a estar sacando este programa a partir de la semana que entra, empezaremos con el apoyo a las familias a través de los útiles escolares, para que los alumnos tengan sus mochilas, sus cuadernos, sus lápices, parte de lo que necesitan para retomar sus actividades y esto no represente otro gasto para las familias, sino más bien, que sea este apoyo que el Gobierno del Estado les estará dando, les estaremos entregando, para todas las familias, para que sus hijos puedan retomar las clases y para que al mismo tiempo apoyemos a la economía de las familias con esta entrega de útiles escolares”, agregó.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, detalló que el programa de Apoyo al desempleo otorga a cada beneficiario 3 mil pesos, lo que representa una inversión de 150 millones de pesos; asimismo, recordó que la dependencia a su cargo ofrece el servicio mexiquense de empleo, el cual cuenta con una bolsa de trabajo para quienes así lo requieran.

Redacción