NOTICIAS

Inicia la Cuaresma y con ello la venta de productos y precios respectivo

Chihuahua, Chih. Con el inicio de la Cuaresma y como es una tradición, comenzó también la venta…

Chihuahua, Chih.

Con el inicio de la Cuaresma y como es una tradición, comenzó también la venta de productos alimenticios propios de esta temporada muy peculiar del año. Uno de los lugares que sin lugar a dudas expende una cantidad importante de productos propios para la elaboración de comida en esta singular celebración de la grey católica son los mercados.

En el caso del mercado provisional instalado en el cruce de la avenida Independencia y la avenida Niños Héroes en la capital del Estado, se pudieron detectar algunos precios dentro de los cuales se mencionan: el kilo de camarón en 200 el kilo, el queso tipo Laurel en 125, el asadero en 50 pesos, en el caso de la miel algunos comerciantes lo ofrecen hasta en 35 pesos, la mandarina en 15 pesos el kilo y la manzana en 2 por 20.

Otro de los alimentos utilizados con frecuencia en la llamada Comida de Cuaresma, son los nopales en donde se pudieron detectar precios de 10 y 20 pesos de acuerdo con la variedad, la cebolla muestra un costo de hasta 10 el kilo y en el caso de limón incluso el costo descendió hasta en 10 pesos.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor y la COSEPRIS, han referido operativos importantes para detectar que los costos de los alimentos se respeten y no sean exagerados, a la vez de que la calidad de los productos se encuentre dentro de la Norma Sanitaria vigente.

Jesús Acosta