Inicia fundación campaña a favor de mujeres reclusas en los CERSS de Chiapas

25 julio, 2019

Inicia fundación campaña a favor de mujeres reclusas en los CERSS de ChiapasCompartir Inicia fundación campaña a favor de mujeres reclusas en los CERSS de Chiapas

Chiapas, México. La fundación Unidas por la Sangre convoca a la ciudadanía chiapaneca a participar en la campaña de donación de productos de higiene personal a favor de las mujeres que se encuentran al interior de los Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) en la entidad.

Actualmente en los tres CERSS; San Cristóbal de las Casas, Cintalapa y Tapachula, se ha registrado un incremento en la población, tan solo en “El Amate” cuenta con una población de 103 presidarias actualmente, lo que representa más del 100% de la que se tenía en 2018, siendo los principales delitos trata de personas, robo y homicidio.

La campaña comenzó este 25 de julio y culminará  hasta el próximo 23 de agosto, se trata del quinto año consecutivo que se realiza este acopio que contribuye edición con edición, a ir mejorando las condiciones en la que viven las reclusas de diferentes municipios de la entidad.

Los artículos que se solicitan son: toallas féminas, papel de baño, desodorantes, toallitas húmedas y otros productos de higiene personal;  para mayor información puedes consultar los siete centros de acopio a través de la cuenta de facebook de la fundación Unidas por la Sangre. 

Verónica Vega