Inicia fase compensatoria educativa, evaluación de tres semanas que realizarán los estudiantes por medio de cuadernillos

21 agosto, 2020

Foto: Noticieros TelevisaCompartir Foto: Noticieros Televisa

Puebla, México

Un millón 762 mil 482 estudiantes de nivel básico y medio superior iniciarán el proceso de nivelación académica, a partir del próximo 24 de agosto hasta el 11 de septiembre.

La también denominada fase compensatoria educativa, consiste en una evaluación durante tres semanas que realizarán los estudiantes por medio de cuadernillos que recibirán de manera electrónica, para quienes tienen acceso a internet y de forma física en las comunidades donde carecen de conexión a la red o al teléfono.

Este último método, implicará que los docentes acudirán hasta los sitios para que entreguen el material a los padres de familia.

El objetivo de la Secretaría de Educación Pública es identificar qué nivel de conocimientos tienen los estudiantes, qué deben reforzar y cómo los apoyarán sus profesores; durante este período los alumnos se apoyarán de los libros de texto del ciclo escolar anterior; además, de los programas de televisión donde se transmitirán contenidos para apoyar la dinámica.