Inicia el jueves la Olimpiada Nacional 2019

30 abril, 2019

Foto: Televisa Puebla Compartir Foto: Televisa Puebla

Puebla va por mejorar lo hecho hace un año

Puebla, México

Todo está listo para que el próximo jueves se inaugure la edición 24 de la Olimpiada Nacional y cuarta del Nacional Juvenil 2019, competencias que se disputarán del 2 de mayo al 16 de junio.

La reunión deportiva más importante del país a nivel juvenil se realizará en Quintana Roo como sede central y con las subsedes de Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

Para esta edición se han destinado cerca de 127 millones de pesos aplicados en alimentación, hospedaje, seguro de gastos médicos, infraestructura, equipamiento deportivo, jueceo, premiación y logística para atender a los más de 18 mil deportistas participantes.

Puebla va por mejorar

De entrada, la delegación de Puebla estará del 2 de mayo al 16 de junio en Quintana Roo participando en ajedrez, futbol asociación, taekwondo, bádminton, esgrima, hockey sobre pasto, triatlón, luchas asociadas, levantamiento de pesas, natación, aguas abiertas, patines sobre ruedas, boxeo, tiro con arco, tenis de mesa, tenis, gimnasia artística femenil y varonil.

Patricio Aguilar