NOTICIAS

Inicia diplomado para guías de turistas en Nicolás Bravo

Quintana Roo, México El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo inició con…

Quintana Roo, México

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo inició con el primer módulo del Diplomado en Guías Generales de Turistas, dirigido a 21 habitantes de Nicolás Bravo y zonas aledañas.

El objetivo de brindar esta capacitación en esta zona, es para preparar a personal tanto en acervo cultural como en la excelencia de servicios turísticos. Para ello, los participantes deberán acreditar los 12 módulos que comprenden el Diplomado: Historia de México, Historia general del arte, Etnografía y arte popular, Arqueología y época prehispánica, Arte prehispánico, Arte colonial, Legislación turística, Arte moderno y contemporáneo, Relaciones humanas, Cultura y calidad en el turismo, Atención y trato al público, Conducción de grupos y liderazgo y Geografía turística.

Como parte de su formación, los participantes también deberán visitar zonas arqueológicas de la región, como lo son: Dzibanché, Kohunlich, Kinichná, Xpujil, Chakanbakán, Oxtanká y Calakmul, donde estarán realizando algunas de sus prácticas.

Durante su discurso de inauguración el Director General del ICATQR, Carlos Mario Uc Sosa, resaltó esta acción como un importante apoyo para la zona sur del Estado, ya que se trata de la primera generación de Guías de Turistas que se estará capacitando en esta zona. Esto brinda un paso firme hacia un camino de igualdad de oportunidades para los participantes, que verán concluidos sus estudios el 30 de marzo de 2020.

LRMG