NOTICIAS

Inicia DIF semana de atención al adulto mayor

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Gabriela Rejón de…

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín, dio inicio a la semana de atención al adulto mayor, que busca acercar los diferentes servicios para los adultos mayores.

En representación de la presidenta del DIF, acudió la directora del sistema DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre, quien detalló que es el segundo año que se logra acercar estos beneficios.

“La iniciativa de esta actividad responde al compromiso del gobernador Carlos Joaquín y su esposa Gaby Rejón de Joaquín, de autopromover el cuidado de los adultos mayores y que se refleje en mejores condiciones de vida”, aseguró la directora del DIF, María Elba Carranza Aguirre.

En esta semana los adultos mayores podrán hacer sus solicitudes para adquirir aparatos auditivos, sillas de ruedas, muletas, y demás necesidades que presenten.

A estas actividades se han sumado las dependencias federales para brindar los servicios a todos los adultos mayores de Othón P. Blanco.

“Lo hacemos con mucho amor y creemos que es mejor llevarlo a la gente lo más cercano, es difícil luego que visiten todos los lugares, aquí en una sola mañana tienen todos los servicios. Invitar a los adultos mayores y decirles que con mucho cariño los recibimos”, enfatizó directora del DIF, María Elba Carranza Aguirre

Decenas de adultos mayores acudieron a los servicios, entre ellos el corte de cabello, la toma de presión y glucosa entre otros.

Se prevé esta próxima semana se realicen algunos festivales para recreación de las personas adultas mayores.

Jair Negrete