NOTICIAS

Inicia colecta de la Cruz Roja con meta de 9 mdp

Con una meta programada de 9 millones 300 mil pesos inició la Colecta Anual de la Cruz…

Con una meta programada de 9 millones 300 mil pesos inició la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí.

El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez informó que serán 4 mil 300 voluntarios quienes colaborarán en esta colecta cuyo lema es “La Cruz Roja te llama”.

Agradeció a la ciudadanía su solidaridad para esta causa y les exhortó para continuar ayudando a la Cruz Roja, una institución comprometida con la sociedad.

En San Luis Potosí, la Cruz Roja Mexicana atienden 81% de los servicios prehospitalarios y durante el año pasado se atendieron más de 202 mil servicios de los cuales fueron 32 mil servicios de ambulancia gratuitos.

Con lo recaudado el año pasado se entregaron 4 ambulancias nuevas totalmente equipadas y una unidad de rescate urbano que permitirán otorgar 3 mil 920 servicios de ambulancia adicionalmente en el año y con la unidad de rescate más de 360 servicios de rescate. Se beneficiará a las delegaciones del interior del estado y de la capital con equipo de urgencias médicas y equipo de capacitación.

También permite continuar el proyecto de construcción del Centro Regional de Capacitación y de servicios adicionales tales como servicio de ambulancias para emergencias, centro logístico de operaciones en la elaboración de ayuda humanitaria, centro de capacitación y adiestramientos con tecnología de punta y con certificaciones nacionales e internacionales, servicios médicos y de urgencias, gabinete de servicios como rayos X, laboratorios y una clínica oncológica.

Previo a este evento, el Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, Don Luis Morales Reyes presidió la celebración eucarística donde reconoció el trabajo de cada voluntario quienes deciden hacer un espacio en sus actividades diarias para ayudar a la sociedad.