Inicia campaña para combate a la bacteria Mancha de Fuego

26 marzo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 26 marzo del 2018. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio inicio a la campaña para el monitoreo y combate a la bacteria de la Mancha de Fuego, cuyo objetivo es la protección de cultivos del manzano en toda la entidad. Con este tipo de acciones, se intenta proteger los plantíos que se han visto afectados por esta clase de plaga y junto con esto se protege igualmente la economía de las y los productores y la derrama económica que genera este sector.

Por este motivo, se realizaron las pruebas iniciales de monitoreo contra la Mancha de Fuego y serán aplicadas en toda la región manzanera mediante muestras aleatorias de las diferentes regiones. El propósito es observar y diagnosticar oportunamente las posibles fumigaciones, para combatir la bacteria antes de que perjudique al fruto y al árbol ya que puede llevar a la pérdida total de huertas ya que la plaga se incrementa ante las actuales circunstancias climatológicas.

En coordinación con la Junta Local de Sanidad Vegetal en cada municipio, se generan diagnósticos en las regiones al iniciar el proceso de floración del manzano. De igual manera, se debe apoyar los principales cultivos e impulsar los que menos cantidad de agua requieren en comparación a los convencionales por lo cual se ha invertido un millón de pesos.