NOTICIAS

INICIA CAMPAÑA DESCACHARRIZACIÓN

La limpieza de las calles y domicilios es importante para evitar que los mosquitos transmisores de dengue…

La limpieza de las calles y domicilios es importante para evitar que los mosquitos transmisores de dengue proliferen durante esta temporada en la que en pasados años se han registrado casos.

En Matamoros esta semana autoridades municipales y estatales arrancaron con una campaña de descacharrización para evitar la proliferación del dengue.

La Jurisdicción Sanitaria, la Secretaría de Salud y Limpieza Pública recorrieron las colonias Buena Vista y Sauces, zona en la que cada temporada de lluvias sufren de severas inundaciones.

Recordemos que también son dos de las colonias que presentan problemas de basura uno de los detonantes de las inundaciones.

“La Buena Vista y Sauces son colonias que generan mucha basura, estamos atendiendo quejas de la gente, tenemos la intención de limpiar la ciudad, un programa en conjunto con el estado”, comenta Héctor Gutiérrez, director de Limpieza Pública en Matamoros.

Con la adquisición de nuevos camiones y el monitoreo de la ubicación de las unidades se pretende mejorar el servicio de limpieza pública en Matamoros.

“Tenemos un sistema de GPS, un programa que la gente podrá bajar la aplicación en su celular y saber la ubicación de las unidades”.

El director de Limpieza Pública declaró que en próximos días se estaría implementando el sistema de gps y se espera recibir las nuevas unidades.