Inicia campaña Canje de Armas de Fuego

9 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

Dio inicio la campaña de Canje de Armas de Fuego 2019, en donde se busca el retiro de cualquier artefacto que sea un riesgo en los hogares.

Participan en esta ocasión tres municipios con alta incidencia de hechos, donde tienen que ver armas de fuego.

El canje de armas de fuego por vales despensa es el atractivo para algunas familias.

La ceremonia de inicio se realizó en la plaza de la bandera ubicada en la explanada del Centro de Gobierno, con la presencia de autoridades civiles y militares.

El mayor José Manuel Medina, es quien se refirió a esta campaña.

“La posesión de armas de fuego en la sociedad es un factor determinante para el incremento de índices delictivos, esto como consecuencia de los conflictos interpersonales, fallecimientos por accidentes y suicidios que ocurren por dicha posesión, debiendo reconocer, principalmente, que dicha arma representa una gran amenaza dentro del hogar”, refirió.

Con el apoyo del comercio organizado de Hermosillo, Guaymas y Cajeme, se ofrecen vales despensa para quienes entreguen de manera voluntaria y, sin ninguna averiguación, cualquier tipo de arma de fuego o explosivo.

“Mediante el retiro de dichos artefactos de la calle y de los hogares sonorenses, concientizando a la población del peligro que representan las armas de fuego”, añadió.

Cuando se trate de granadas o de cualquier otro explosivo, se pide no transportarlas por ellos mismos, sino pedir la presencia de personal especializado para que la recoja y traslade a las instalaciones militares.

El sitio de canje en Hermosillo, será en las instalaciones del centro de usos múltiples, CUM.

Marco Antonio Piña.