Inicia audiencia contra el presunto asesino de Mirsha Francisco, futbolista de Dorados

25 julio, 2019

Compartir

Culiacán, Sinaloa, México

La tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Luis Adrián “N”, quien es acusado del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en contra del joven futbolista de Dorados Mirsha Francisco.

Para esta etapa inicial del proceso, el juez concedió a la defensa un plazo de 144 horas para la presentación de datos y medios de prueba a favor del imputado, luego de que durante la audiencia se leyeran las declaraciones de dos testigos de los hechos, por lo que será hasta el lunes 29 de julio cuando se reanude la audiencia, donde también se le otorgó prisión preventiva al imputado, por el tipo de delito por el que se le acusa. 

La Fiscalía, reveló las declaraciones del amigo de Mirsha, quien lo acompañó en el momento en que ocurrieron los hechos y quien fue testigo presencial del crimen. 

De acuerdo a la declaración del joven, Mirsha lo acompañó a visitar a otro joven con el que días antes había tenido problemas. La intención era buscarlo para dialogar con él, por lo que llegaron hasta un expendio en el fraccionamiento de Terranova, donde tanto el papá del joven al que buscaban como este mismo, el encargado del expendio, otra persona que se encontraba en el lugar y el imputado, comenzaron a golpear al amigo de Mirsha.

El jugador de las fuerzas básicas de Dorados, se metió a la pelea para defenderlo, por lo que eran cinco contra dos, sin embargo, el acusado Luis Adrián sacó una navaja. Al ver el arma, los dos jóvenes corrieron, originándose una persecución por varias cuadras.

Mirsha y su amigo corrían, mientras que cuatro de los cinco agresores, los seguían en motocicleta. Dos de estos alcanzaron al amigo del futbolista y lo golpearon, para después retirarse, pero Luis Adrián embistió con su moto a Mirsha y al estar en el suelo, le enterró una navaja en el pecho.

El joven futbolista caminó hasta subirse a la banqueta y después cayó de rodillas, le pidió a su amigo que le ayudara a tapar su herida y luego fue llevado a la clínica de Terranova, donde minutos más tarde fue declarado muerto debido a la lesión provocada con la navaja. 

Otro de los testigos, refiere que ya en el expendio, fue el mismo Luis Adrián, quien en tono de burla, le señaló que había tumbado a uno de los jóvenes que perseguía y lo había apuñalado.

Tras las declaraciones presentadas por la Fiscalía, la defensa pidió las 144 horas como duplicidad de término para reunir las pruebas a su favor, en las que se incluye la participación de al menos tres testigos, quienes se vieron involucrados en la riña y que serán notificados para que acudan a declarar. 

Al salir de la audiencia, Mirsha Herrera, padre del futbolista, dijo que la familia espera la pena máxima para el asesino de su hijo.

“Espero yo en Dios que se haga, que se aplique con el mayor rigor de la ley la verdad en este caso, la verdad, es lo que yo pido, es lo que yo exijo, que se aplique la mayor sanción que disponen las leyes, agradezco a todos ustedes estar aquí presentes para mi es difícil, pero tengo que estar aquí porque yo soy el principal que quiero que se haga justicia, su madre ahorita no pudo venir, se encuentra muy mal”. 
Mirsha Herrera, Padre del Futbolista Asesinado

Será hasta el próximo lunes cuando se reanude la audiencia, donde se podría llamar a diversos testigos por parte de la defensa para que emitan su declaración ante el juez y darle continuidad al juicio.

Francisco Morales