Inicia aplicación de fotocívicas

22 abril, 2019

Fuente: SemoviCompartir Fuente: Semovi

Ciudad de México, México

Se publicará el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y se pondrá en marcha la aplicación de fotocívicas con sus respectivas sanciones.

Con ello las fotomultas quedarán canceladas ante la falta de transparencia y ahora se pasará a un esquema de sanciones cívicas.

Las 138 cámaras y 80 radares de velocidad fueron reubicados en distintos puntos de la ciudad. Para la aplicación de las sanciones, todos los automovilistas de la Ciudad de México recibirán 10 puntos.

Las sanciones son acumulativas: cada vez que se cometan infracciones a partir de los primeros dos puntos, se seguirán perdiendo puntos, se asignarán sanciones, y éstas se irán acumulando.

Los puntos se asignarán a la matrícula vehicular. Solo las infracciones registradas por radar y por fotomultas generarán disminución de puntos.

Por la primera y segunda infracciones registradas, se recibirá una notificación.

A partir de la tercera, se le quitará el primer punto a la matrícula y el conductor deberá tomar un curso en línea sobre las reglas de conducir.

A la cuarta foto cívica, el automovilista deberá tomar el curso en línea de inmediato y ya no podrá verificar su automóvil hasta que no cumpla con el curso.

A la quinta, el conductor deberá acudir a un curso de sensibilización presencial.

A la sexta, deberá cumplir con dos horas de trabajo comunitario, tanto para la reeducación de los infractores, como para renovar espacios públicos en la ciudad.

Cuando se cumpla con la actividad impuesta, recuperará sus 10 puntos nuevamente.

Con información de: Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México

Glzz