INHUMACIONES POR COVID-19

14 julio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En los últimos cuatro días, se han llevado a cabo en Matamoros 10 inhumaciones, a cuerpos de personas fallecidas por COVID-19.

Tras la autorización por parte de la Secretaría de Salud y la COEPRIS de utilizar espacios tanto en panteones públicos como privados, para sepultar a las víctimas de la enfermedad, algunas familias han optado por ello, sin embargo, el proceso es similar al de la cremación, ya que, no existe una velación previa.

“Es preparar la papelería, para que después donde el lugar que haya fallecido, sea directamente llevado al área de inhumación, al panteón que la familia haya seleccionado. Nos acaban de autorizar la semana pasada, y del jueves de la semana pasada a hoy martes hemos estado viendo que alrededor de unas 10 personas han sido inhumadas, hay algunas personas que están esperando ser cremadas y ahorita los tiempos para que una persona pueda ser cremada se puede llevar hasta 2 o hasta 3 semanas aproximadamente, ¿en qué viene ayudar esto?, a que la persona pueda ya darle un destino final a su familiar, pero ahora en inhumación, en algún lote de un panteón”, comenta Mario Ramírez, propietario de funeraria.

Hay algunas medidas preventivas que deben tomarse en cuenta antes de sepultar a una persona, tales como ser un espacio aislado, a una profundidad de 3 metros y solamente se permite la entrada a dos familiares.